Estudiantes asumen compromisos frente a los desafíos educativos que les demanda la comunidad.

La Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, asumiendo el desafío de formar profesores que aporten en el mejoramiento de la calidad de la educación chilena, crea en el año 2010 la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, en el año 2011, la carrera de Pedagogía en Matemáticas y en el 2013 la carrera de Pedagogía en Educación Básica.

El modelo educativo de la Universidad Austral de Chile plantea el desarrollo de competencias sello, en forma transversal, en todas sus carreras: compromiso con la excelencia, la libertad y el conocimiento, respeto a la diversidad y responsabilidad social con el medio, son algunos de los desafíos que la formación en nuestras aulas enfrenta cada uno de los estudiantes.

La Escuela de Pedagogía en Educación Básica con Menciones tiene como misión formar profesores altamente capacitados para aportar a los procesos de innovación y cambio educativo, vinculados a la formación de niñas, niños, jóvenes y adultos de enseñanza básica del país y a los procesos de mejoramiento de la calidad de la educación chilena. Disfrutaremos ahora de una proyección en que se muestra las actividades realizadas por los estudiantes durante el presente año.

En el centro de esta ceremonia están los estudiantes de pedagogía que hoy asumen compromisos frente a los desafíos educativos que les demanda la comunidad y que simbólicamente reciben estola y manifiestan verbalmente el compromiso que inician con ellos mismos, sus familias, su comunidad y país. Este año 2018, se realizará el 16 de Octubre en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.