Sandra Burgos Henríquez

Directora del Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas

Perfil Profesional:

Estudió Licenciatura en Física en la Universidad Austral de Chile sede Valdivia. Posteriormente, realizó un Magíster en Didácticas de las Matemáticas en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Se incorporó a la Universidad Austral de Chile en el año 1999 como docente de matemáticas para las carreras de Ingeniería. Luego, al abrirse las carreras de Pedagogía desarrolló sus labores docentes en las distintas disciplinas matemáticas. Ha desempeñado en su trayectoria los cargos de: Directora académica Subrogante, Vicerrectora Subrogante, Directora de Carrera de Pedagogía en Matemáticas y actualmente es directora del Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas.

Su enfoque profesional se encuentra en la formación de profesores en el área matemática, tanto en la formación inicial de futuros docentes como en el perfeccionamiento de aquellos docentes que ya ejercen sus labores, llevando a cabo programas en conjunto con el Ministerio de Educación y la Universidad Austral de Chile para el desarrollo de proyectos, actualizaciones curriculares y postítulos para el primer y segundo ciclo educativo.

edubasicapm@uach.cl

www.pmontt.uach.cl

Pedagogía en Educación Básica con Menciones UACh PM | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Luis Camilo