La Escuela de Pedagogía Básica con Mención organizará un espacio de conversación mensual de COLOQUIOS PEDAGÓGICOS, con el objetivo de brindar un espacio a la comunidad vinculada a nuestra Escuela (Estudiantes, Docentes, Centros de Práctica) para dialogar en torno a los aprendizajes y desafíos que podemos reconocer frente al contexto educativo a distancia. Se realizará el primer miércoles de cada mes en octubre, noviembre y diciembre de 2020.

En la primera versión, se propone una conversación con estudiantes iniciando práctica profesional de nuestra Escuela y profesoras en primer año de ejercicio profesional respecto a su experiencia, encuentros, desencuentros, recomendaciones y desafíos futuros en relación con su práctica docente en el aula a distancia y a todas las estrategias movilizadas para implementar un proceso de enseñanza y aprendizaje inédito.

En esta ocasión, nos acompañarán las estudiantes Yaritza Villarroel (mención Matemáticas y Cs. Naturales) y Francisca Rogel (mención Lenguaje y Comunicación e Inglés) y las egresadas Anaís Manríquez, actualmente profesora de Ciencias Naturales y Alicia Gallardo, Profesora Jefe de 3º básico. Ellas también nos comentarán acerca de los cambios que, desde su experiencia, vislumbran a futuro en el sistema educativo. Luego del relato de las participantes, se abrirá un espacio de conversación con el público asistente.

Las inscripciones para participar se encuentran en el siguiente link https://bit.ly/3k5CrTQ. Se enviará el link de conexión vía Zoom el 30 minutos antes de comenzar.

¡Los esperamos!